EXPOÓPTICA abre sus puertas con grandes expectativas para el sector de la visión y la audiología

El Consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero y el Secretario General de Sanidad y Consumo del Ministerio, Javier Castrodeza inauguran la feria que durará hasta el próximo día 15 de abril.

ExpoÓptica, el Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología, organizado por IFEMA, ha abierto hoy las puertas de su trigésimo segunda edición, que durará hasta el próximo domingo 15 de abril, y que en esta edición contará con un nuevo sector dedicado a la audiología.

A la inauguración oficial han acudido el Consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero y el Secretario General de Sanidad y Consumo del Ministerio, Javier Castrodeza.

Castrodeza ha destacado que esta feria “es una oportunidad única para que el sector conozca la nueva maquinaria y la innovación que pueden ofrecerle las grandes marcas”. En su paso por la feria el Secretario General de Sanidad visitó algunas de las empresas más destacadas del sector como: Essilor, Prats o Visionix.

Por su parte, Ruíz Escudero, ha resaltado la importancia de Madrid acoja una feria de esta categoría que reúne a profesionales del sector de la visión, “una industria tan importante para la población en general”. Por ello resaltó que “desde la Comunidad de Madrid trabajamos porque la visión se reconozca como prioridad; así estamos promoviendo hábitos de vida saludable y atención primaria en las propias escuelas por medio de la implantación de un sevricio de enfermería en el propio centro”, mientras visitaba el stand de la Asociación de utilidad pública, Visión y Vida, también presente en la feria.

Ruíz Escudero ha destacado también, durante su visita al stand de Beltone, “el gran cambio que ha desarrollado el sector de la audiología, y es que, en pocos años, los equipamientos audiológicos han mejorado muchísimo la calidad de vida de las personas que sufren problemas de audición”.
El Consejero ha valorado el gran esfuerzo que las empresas del sector realizan a diario por estar la última en materia de innovación y diseño y por ofrecer los mejores servicios. “Sin duda ExpoÓptica es un encuentro con el diseño, la moda y la innovación visual que no deja indiferente a nadie”. En su recorrido oficial, Ruíz Escudero ha visitado algunos de los stands de las empresas más reconocidas del sector como: Indo, Essilor, Jaytesa, Prats, Natural Optics, Novax, Visionex, WIT Eyewear, entre otras.

ExpoÓptica está considerado un referente tanto para los profesionales del sector de la visión y la audiología de España y Portugal. Esta nueva edición de 2018, abre sus puertas con unas expectativas muy positivas dados los resultados obtenidos en ediciones anteriores. Así, ha visto incrementando el número de expositores y marcas que tendrán presencia en esta feria.