Prats lanza el Blue Safe System, que consigue sincronizar los ritmos circadianos

Prats es la empresa líder del mercado, con casi 50 años de experiencia, en el diseño y la innovación de materiales oftálmicos. Es el referente europeo en el diseño y optimización de las lentes Free-form monofocales y progresivas.

Después de las dos anteriores campañas publicitarias de la marca Vimax, con embajadores de primer nivel como el actor de Hollywood Andy García y la polifacética Lucrecia, la empresa lanza una nueva campaña de marketing que sigue dando continuidad al mundo del cine. La campaña VIMAX, está  formada por nueve imágenes, alegres, emotivas, diferentes, donde se relacionan películas famosas y taquilleras, de todos los cultos y edades, con las lentes y los materiales del catálogo de Prats.

  

 

 

 

 

 

Como novedad del nuevo catálogo, se lanza un material innovador, el BLUE SAFE SYSTEM, un nuevo material que logra el equilibrio ideal de protección ocular frente a la parte nociva de la luz a la vez que permite el paso de la franja beneficiosa manteniendo la máxima transparencia de la lente.

BLUE SAFE SYSTEM (BSS), se diferencia del resto de soluciones existentes en el mercado debido a que elimina al máximo la luz nociva, pero sin perjudicar el espectro beneficioso de la luz. Esto es importante porque al mantener el color azul-turquesa contribuye a sincronizar los ritmos cirdadianos (el control de los ciclos de sueño-vigilia), y por lo tanto,  influye en el estado de ánimo  e incluso incide en el reflejo pupilar inducido, ayudando a proteger el ojo del exceso de luz. La importancia del uso de lentes con BSS radica en que las lesiones se producen por daño acumulativo, que sumado al incremento de la esperanza de vida, facilita las posibilidades de sufrir daños tales con las cataratas, DMAE, etc.

VIMAX MIOPAS: Se trata de un progresivo especial para miopes con graduaciones a partir de 8 dioptrías. Su diseño facetado le proporciona una importante reducción de espesor de borde y de peso, en comparación con los diseños tradicionales, consiguiendo una lente mucho más estética y cómoda de llevar.

Prats es una empresa comprometida con sus clientes que ha sido pionera en el desarrollo de aplicaciones específicas para el punto de venta, siempre enfocada a dar valor y protagonismo al óptico, facilitando su trabajo diario y consiguiendo mejorar el mix de sus ventas, de una forma sencilla para él y con impacto en el usuario final:

OPTIPRATS(2011)

OPTICENTER (2012)

ICONIC TOUCH (2016)

Las aplicaciones y el desarrollo constante de nuevos diseños en lentes, monofocales y progresivas, hace que Prats disponga de uno de los portafolios más completos, con lentes y materiales exclusivos para dar solución a todas las necesidades de los usuarios finales.