ZEISS presentará en EXPOÓPTICA la protección total UV para todas sus lentes blancas orgánicas

Proteger los ojos de la radiación ultravioleta es esencial para una visión saludable. A partir del 1 de mayo de 2018, todas las lentes orgánicas ZEISS ofrecerán una protección UV completa: la Tecnología ZEISS UVProtect también cubrirá el rango entre 380 y 400 nanómetros.

Protección total UV. Este es el compromiso con la salud visual que ZEISS adquiere desde el 1 de Mayo de 2018 y que, consecuentemente, elevará a la categoría de estándar en todas sus lentes orgánicas blancas. Esta novedad mundial en el sector óptico, que ningún otro fabricante ha asumido hasta la fecha, es la que ZEISS va a presentar en Expoóptica 2018 en su stand (9C04).

A pesar de que muchos usuarios de gafas son conscientes de que la radiación UV puede dañar gravemente su salud visual, no toman las medidas adecuadas para protegerla. Probablemente, piensan que la protección UV solo es necesaria cuando la luz solar es intensa, cuando en realidad, la radiación UV esta omnipresente durante todo el día, incluso a la sombra o cuando está nublado.

Por eso, ZEISS ha dado un paso más. Desde mayo de 2018, todas sus lentes orgánicas blancas contarán con protección UV total, más allá de los requisitos estipulados por la normativa vigente. Los estándares actuales de la industria, como la norma ISO 8980-3, determinan como límite superior para la protección UV para las lentes oftálmicas una longitud de onda de 380 nanómetros. Sin embargo, la radiación UV de alta energía se mantiene extraordinariamente activa en longitudes de onda de hasta 400 nm, algo potencialmente peligroso para la salud visual.

Alrededor del 40% de la radiación UV durante el día se encuentra entre 380 y 400 nanómetros. Particularmente, las ondas largas de radiación UV penetran más profundamente en la piel, lo que las convierte en un factor de riesgo para contraer cáncer. Entre un cinco y un diez por ciento de los casos de cáncer de piel afecta los párpados, porque están sujetos de manera continua a la radiación UV. Las lentes con protección total UV pueden ayudar a reducir este riesgo. Además, la radiación UV es igualmente un factor negativo en el desarrollo de diferentes enfermedades oculares, como cataratas, por ejemplo.

ZEISS UVProtect cierra el círculo. A partir de mayo de 2018, todas las lentes orgánicas blancas ZEISS incorporarán protección UV completa (1). Y, de la misma manera que la crema de protección solar previene los signos de envejecimiento de la piel causados por la radiación UV, las lentes oftálmicas blancas de ZEISS protegen los ojos de la la radiación UV de hasta 400 nm.