La moda gana protagonismo en EXPOÓPTICA 2018

Será uno de los ejes centrales de la feria y tendrá visibilidad en un espacio propio, el área ModaÓptica, donde se mostrarán todos los modelos con un alto componente de Moda y Diseño, que buscan reflejar un estilo de vida, tanto en monturas graduadas como en gafas de sol, tal y como demanda el mercado

El salón, organizado por IFEMA, celebrará su 32ª edición del 13 al 15 de abril, reuniendo a más de 120 expositores directos y 300 marcas

La Moda tendrá un especial protagonismo en la próxima edición de EXPOOPTICA, Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología, organizada por IFEMA, que se celebrará del 13 al 15 de abril en Feria de Madrid. Así, la gran feria del sector para el sector profesional en España y Portugal incluirá por segundo año consecutivo un área específica, denominada ModaÓptica, donde se mostrarán todos los modelos con un alto componente de Moda y Diseño, que buscan reflejar un estilo de vida, tanto en monturas graduadas, como en gafas de sol.

En concreto, en el espacio ModaÓptica confluirán las colecciones de diseñadores noveles, consagrados y marcas independientes, con sus creaciones exclusivas, de vanguardia, muy enfocadas a las tendencias de Moda, realizadas en ocasiones con materiales innovadores, ecológicos, etc. Una ocasión única para conocer de primera mano las nuevas tendencias en monturas y diseño, antes de su lanzamiento al mercado.

Todos los modelos reunidos en este espacio se incluirán en un catálogo para su posterior difusión en las ópticas de España, Portugal y Latinoamérica, ampliando además su difusión al consumidor potencial, así como a los profesionales y prensa especializada en óptica y moda.

Premios a los “diseños más trendy”
Una novedad destacada en esta edición en el ámbito de la Moda es la celebración de la primera Gala de la Óptica, concebida como una gran fiesta para expositores y visitantes, donde se entregarán -bajo el slogan “los diseños más trendy”- reconocimientos en diferentes categorías a marcas que destacan por su diseño y por la orientación hacia la Moda y las nuevas tendencias en sus productos. Al mismo tiempo será un entorno ideal para hacer networking en un ambiente distendido.

Con todo ello, ExpoÓptica, la gran plataforma comercial del sector de la Óptica para España y Portugal refuerza su apuesta por la Moda, ante la creciente tendencia del mercado de prestar especial atención al diseño en las soluciones para los problemas de visión y protección solar. El sector de la audiología tampoco es ajeno a esta tendencia. El usuario de aparatos de audición demanda cada vez más tecnología más estética y precisa para sus problemas auditivos.