La audiología tendrá su espacio en EXPOÓPTICA, ExpoAudio 2018

El auge y la constante evolución de la Audiología en los últimos años han llevado a IFEMA a crear un área monográfica dedicada a este sector denominada ExpoAudio, en paralelo a ExpoÓptica, Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología, cuya próxima edición se celebrará del 13 al 15 de abril en IFEMA-Feria de Madrid.

El nuevo sector ExpoAudio está dirigido a los profesionales del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de los trastornos auditivos. La creación de este nuevo área ExpoAudio se produce ante el auge de este sector y la tendencia creciente de los establecimientos de óptica de ofrecer a sus clientes un espacio dedicado a la Audiología en sus instalaciones de óptica y optometría. Actualmente, los centros auditivos especializados concentran el 70% del mercado de la Audiología, y el sector Óptico-Optometrista aporta una importante cuota, que representa el 30% del total.

ExpoAudio constituye el lugar idóneo para dar a conocer el sector de la Audiología, en pleno proceso de cambio de esta industria. La participación en ExpoAudio permitirá al expositor llegar a los grupos de compra identificados, así como conocer las oportunidades derivadas de los nuevos canales de distribución. Además, ExpoAudio ofrecerá a los establecimientos visitantes contacto con los proveedores que les ayuden a mejorar su competitividad, orientará a los emprendedores interesados en abrir un gabinete audiológico y colaborará con los centros formativos, escuelas y universidades que promocionen la asistencia a la feria de sus alumnos.

Un foco importante de ExpoAudio será la formación y la especial atención en los avances científicos y tecnológicos.

La presencia del sector de Audiología en paralelo a ExpoOptica estará coordinada con el Consejo General de Colegios de Opticos-Optometristas (CGCOO), que organiza OPTOM 2018, el 25º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, así como con la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO) y la Asociación Española de Fabricación e Importación General de Óptica y Oftalmología (AEO).

En la actualidad, en España están representados todos los grandes grupos internacionales de fabricantes de audífonos, que junto a los pequeños también interesados en tener presencia en nuestro país, confirman el interés real del sector por el mercado español.